La víctima tenía 18 años y era oriundo Facatativá, Cundinamarca
A través de un comunicado la Armada de Colombia confirmó la muerte de un infante de la marina, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
El uniformado fue identificado como Nelson Montoya Paez, oriundo de Facatativá, Cundinamarca.
Según el informe, el cuerpo del bachiller fue hallado a las 3:00 de la mañana de este martes flotando a dos metros del extremo norte del muelle.
“Montoya Páez se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional, proporcionando seguridad a las unidades operativos de Guardacostas”, anota el comunicado.
Además, agregan que “al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata se iniciaron las labores de búsqueda por parte del personal de Guardacostas y de manera paralela subacuática con buzos de la unidad”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte, al parecer, el bachiller registra un golpe a la altura de la cabeza.
Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes posteriormente entregaron el cuerpo al instituto de Medicina Legal.
Se conoció que el joven de 18 años ingresó a prestar el servicio militar a la institución naval en el primer semestre de 2020.
Finalmente, la Armada lamentó la muerte de Nelson Montoya y extendió las condolencias a sus familiares y amigos.