La Contraloría General de la República hizo una visita de inspección en la institución.
Por medio de un video, la Contraloría General de la República mostró el deplorable estado en el que se encuentra la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.
En las zonas de cafetería y comedor, los funcionarios hallaron roedores, insectos y comida en descomposición, que evidencian el abandono en el que se encuentra el colegio.
“Evidenciamos con gran preocupación que la zona de comedores y de cafetería, que es el lugar donde los niños vienen a recibir sus raciones para entregar en casa y beneficiados de la alimentación escolar se encuentra en un abandono total”, dijo la directora de la Oficina de Planeación de la Contraloría, Vanessa Varón Garrido.
En el video, se observan cucarachas, huevos dañados y utensilios de cocina sucios, convirtiéndolo en foco de posibles enfermedades.
Estas visitas de inspección las inició desde el lunes la Contraloría, con el fin de garantizar que los niños reciban la alimentación del PAE.
Tras el hallazgo, el ente de control le hizo un llamado a la Alcaldía Distrital para que se apersone de lo que viene sucediendo en la institución.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que se pongan al frente de la situación, y adecuen las instalaciones para la entrega y consumo de los alimentos por parte de los niños y jóvenes de esta institución educativa”, dijo la entidad.