Ecopetrol y Petrobras encontraron el energético en el Bloque Tayrona, a 864 metros de profundidad y a 76 kilómetros de centro urbano.
La petrolera colombiana Ecopetrol y la brasileña Petrobras anunciaron que descubrieron una acumulación de gas natural en el mar Caribe.
Según detallaron las compañías en un comunicado, el nuevo yacimiento de gas fue hallado en “el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas de Colombia, a 32 kilómetros de la costa y a 76 de la ciudad de Santa Marta. La profundidad del agua en el lugar del hallazgo es de aproximadamente 830 metros”.
El pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4% y Ecopetrol tiene el restante 55,6%.
Para el hallazgo analizaron datos mediante soluciones tecnológicas en geología y geofísica. La perforación empezó el 27 de abril de este año, y el 16 de julio se alcanzó la profundidad final, de 864 metros.
“Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país. Es una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
El contratista dará continuidad a las actividades del Bloque Tayrona con el objetivo de validar las dimensiones de la nueva acumulación de gas.