El cadáver del pequeño se encontraba envuelto entre sabanas y sacos.
A tempranas horas de este lunes, la comunidad de ‘El Comando’, en el sector del barrio La Paz, halló el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, al interior de una vivienda abandonada y arropado entre sabanas, dentro de un saco de basura.
El cadáver del pequeño fue encontrado luego de que los habitantes del sector antes mencionado, se percataran de que una mujer que transitaba por las calles del barrio, presentara sangrado en su zona intima; razón por la cual fue remitida al puesto de salud de la comunidad.
De acuerdo con las versiones entregadas por algunos testigos, el cuerpo médico de turno notó que la hemorragia presentada por la fémina, era producto de un parto. Por lo anterior, la comunidad inició la búsqueda del cuerpo del menor, hallándolo desafortunadamente sin vida.
Asimismo, según la información que manejan los habitantes de La Paz, sector donde ocurrieron los hechos, la mujer presuntamente se habría practicado un aborto, con una planta llamada ‘borraja’, lo que ocasionaría que expulsara el feto de su cuerpo.
Por otra parte, el cuerpo de criminalística del CTI de la Fiscalía, arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y realizar el procedimiento requerido en este tipo de casos.
Finalmente, debido a las afectaciones causadas por el aborto, los galenos de turno debieron extraerle la matriz, los ovarios y se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad.