El hallazgo fue reportado por la Armada Nacional, durante la presentación de un balance de la Estrategia Multinacional Orión.
La lucha contra el narcotráfico en aguas del territorio colombiano sigue arrojando resultados positivos por parte de la Armada Nacional. El más reciente golpe a las estructuras criminales se dio en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona, donde fue hallado un semisumergible autónomo para transportar drogas.
La embarcación, la cual que no necesita de tripulación para navegar, fue descubierto por las autoridades, lo que representa un hito más en las innovaciones que los narcotraficantes están implementando para tecnificar su negocio.
El hallazgo fue reportado este miércoles por la Armada Nacional, durante la presentación de un balance de la Estrategia Multinacional Orión, en la cual participan marinos de 62 países compartiendo información, con el liderazgo de Colombia.
“Se destaca el hallazgo del primer semisumergible autónomo en Colombia, incautado en aguas del Mar Caribe, el cual refleja la migración hacia sistemas más sofisticados, que aumentan la capacidad de evasión y representa un desafío creciente para la seguridad marítima internacional”.
Fuentes de la entidad detallaron que el aparato fue hallado en inmediaciones del parque Tayrona, sin cocaína en su interior. También se desconoce a que organización ilegal pertenece la moderna embarcación.
