El Comando de la Fuerza Naval del Caribe confirmó que en una operación coordinada con efectivos de Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario de la Policía lograron la incautación de 11,2 kilos de marihuana que eran transportados a bordo de la motonave de cabotaje de nombre “Ms Madison” en aguas del Mar Caribe, cerca de San Andrés Isla. “La operación se realizó por parte de una Unidad Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas que detectó la embarcación sospechosa en altamar y al parecer cubría la ruta Providencia-San Andrés. Una vez en el área se adelantaron las verificaciones iniciales a la motonave colombiana, tripulada por seis personas de la misma nacionalidad”, dice la Fuerza Naval.
Ante la sospecha de la carga transportada, la embarcación y sus ocupantes fueron llevados al Muelle de la Sociedad Portuaria, donde la inspección detallada de la embarcación permitió el hallazgo de cuatro cavas que en su interior contenían la pesca ilegal y camuflados 17 paquetes rectangulares de una sustancia que al ser sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH- por parte de la Policía Nacional arrojó resultado positivo para marihuana.
“El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía, mientras que la pesca ilegal, conformada por 112 kilogramos de recurso pesquero, entre ellos 62 kilogramos de caracol pala, especie que actualmente se encuentra en veda y que hace parte de la identidad tradicional y cultural de la isla, fue entregada a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca del departamento”, dice ese organismo.
Tomado de El Universal