Los jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres arrojados a un lado de la vía que comunica a Soacha con Mondoñedo, Cundinamarca.
Dos días después de que sus cadáveres fueran hallados a un costado de la vía que de Soacha conduce a Mondoñedo, en el departamento de Cundinamarca, las autoridades lograron determinar que se trata de dos jóvenes samarios identificados como Luis Fernando Melo y Rodrigo Vásquez, quienes habían llegado hace poco a esa zona del país en busca de mejores oportunidades.
Los hechos
Según la prensa cachaca, siendo alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado sábado 21 de diciembre, un hombre que transitaba por la vía, se topó con los dos cadáveres, dando aviso a las autoridades.
“Sobre las 6:20 a.m., una llamada a la central de la Policía del municipio alertó a las autoridades sobre la escalofriante escena, que fue descubierta por un ciudadano. Este se percató de que, en medio de una zona boscosa cercana a esta carretera, utilizada frecuentemente por escaladores y personas que visitan el lugar, se encontraban las dos víctimas mortales, al parecer dejadas en una zanja a pocos metros de la vía”, escribió el medio bogotano Q’Hubo.
Los familiares de las víctimas, quienes llevaban dos días buscándolos desesperadamente, recibieron en la tarde de hoy lunes la dolorosa noticia.
La tragedia ha dejado consternados no solo a sus allegados, sino también a los vecinos de Ciudad Equidad de donde eran residentes, quienes los recuerdan como jóvenes trabajadores y con sueños de superación. En medio del profundo dolor, las familias ya se encuentran organizando los trámites necesarios para trasladar los cuerpos a Santa Marta y darles el último adiós en su tierra natal.
Entre tanto, las autoridades de esa zona del país han iniciado las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables de este doble homicidio.