El cuerpo encontrado correspondía a una niña de tan solo 8 años.
Luego del choque entre dos embarcaciones en el río Magdalena, a la altura de Magangué, Bolívar, las autoridades iniciaron un intenso operativo de búsqueda, para hallar los cuerpos de los tripulantes de las lanchas involucradas en este lamentable hecho.
Durante el día de ayer, fueron encontrados tres cuerpos correspondían a Carolina Castro Muñoz, de 4 años; Dioselín Muñoz Guerra, de 10; Natalia Marcela Muñoz, de 13, y Vinson Barranco Gutiérrez, de 23.
Asimismo, durante la mañana de este miércoles, fue localizada una cuarta víctima, se trata Yomadis Castro Muñoz, una niña de tan solo 8 años de edad.
A las búsquedas del naufragio de estas embarcaciones, se han unido 14 canoas con pescadores de la región, quienes conocen gran parte del río, lo que ha permitido agilizar el proceso de hallazgo de los cuerpos.
Por otra parte, las autoridades hacen un llamado a la comunidad que frecuenta estas embarcaciones a cumplir todas las medidas de seguridad, para salvaguardar la vida.
“Hay que emplear los medios seguros, usar el chaleco salvavidas, a navegar en horas diurnas y no exponer sus vidas haciendo las cosas por fuera de la legalidad”, expuso el comandante del Batallón Fluvial de Magangué, el coronel Juan David Melo.
Finalmente, los cuerpos que han ubicados, fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Cartagena, donde se les realizará el debido proceso a los cuerpos y, posteriormente serán entregados a sus familiares.