Un impresionante suceso tiene consternado a todo un país tras el hallazgo de dos gatos vivos dentro de una tumba que se encontraba recientemente sellada en el cementerio de Corozal, Sucre. Este hecho fue captado en video y difundido por la fundación animalista Esperanza Felina. Generando un rechazo en la comunidad y exigiendo que se realicen las investigaciones pertinentes.
La denuncia tomó fuerza cuando vecinos del sector alertaron sobre los fuertes maullidos provenientes de una bóveda que fue cerrada hace apenas tres días. La comunidad, alarmada por los sonidos persistentes, decidió abrir un orificio en el cemento aún fresco con la autorización de los familiares del difunto, y al asomarse encontraron a los felinos con vida.
Lea aquí: Santa Marta inició julio bajo fuego: tres muertos en menos de 12 horas
El rescate fue documentado por Esperanza Felina, organización que tomó todas las precauciones necesarias para no incurrir en profanación. “Fuimos hasta la casa de los padres del chico fallecido para conseguir el permiso de abrir la tumba”, aclaración que dieron a través de sus redes sociales.
Este hecho alerta a la comunidad por posible práctica de rituales de santería. Y así mismo, se pronunció la senadora animalista Andrea Padilla.
“Alcalde Bairon Ospina, en el cementerio de Corozal, Sucre, enterraron gaticos vivos. Las proteccionistas de Esperanza Felina, quienes tienen más de 80 gatos a su cargo, pues son ellas quienes hacen lo que le corresponde a la administración municipal, nos dicen que esa atrocidad, a cargo de ‘santeros’, es común”, denunció Padilla, exigiendo al alcalde tomar “medidas efectivas para impedir que se repita y aplicar la Ley Ángel”.
Las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el incidente. Sin embargo, animalistas y ciudadanos exigen que se abra una investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
