Las víctimas habían desaparecido el pasado viernes.
Con señales de violencia y tendidos a orillas del río Magdalena, fueron hallados sin vida en las últimas horas cuatro jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes.
Según el informe de las autoridades, el hallazgo se dio en el departamento en la vereda Malambo, jurisdicción del municipio de Guaduas, ubicado a menos de 3 horas de Bogotá.
Un comunicado publicado por Noticias Caracol indica que el sábado la Policía departamental inició la búsqueda de 4 personas, reportadas como desaparecidas desde el día anterior, en el corregimiento Puerto Bogotá.
De acuerdo a las primeras pesquisas, añade el comunicado que dio a conocer el noticiero, los cuerpos sin vida, que fueron localizados con “altos signos de violencia” este domingo alrededor de las 2:20 p.m. en la vereda cundinamarquesa mencionada, “corresponderían a las personas desaparecidas”.
“Las víctimas, al parecer, se transportaban en un vehículo como pasajeros de un viaje expreso hacia Honda (Tolima)”, agrega el documento en el que también se precisa que el carro en el que se movilizaban las víctimas fue encontrado en el mismo lugar en que se localizaron los cadáveres.
De acuerdo con HSB Noticias, en el río fueron encontrados 3 de los cuerpos decapitados, así como la cabeza de una cuarta víctima.
Mientras 2 de los jóvenes no tenían antecedentes judiciales, los otros 2 sí presentaban anotaciones, uno por extorsión, tráfico y porte ilegal de armas en 3 ocasiones; el otro, por lesiones personales por una riña, indica ese medio.