Campesinos de esa región del país fueron los encargados de informar a las autoridades tras el hallazgo de cuatro cuerpos que fueron asesinados a tiros, en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
“Tenemos el reporte de la comunidad que en la vereda de San Antonio (caserío que hace parte de Jamundí) de cuatro cuerpos sin vida que fueron arrojados de una camioneta en la entrada del pueblo”, dijo a periodistas el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según el alto mando de la Policía de Jamundí, las personas asesinadas no son de la zona y todos “tienen disparos de arma de fuego”.
Aunque el coronel Ospina dijo que las autoridades investigan quiénes asesinaron a esas personas, recordó que en la región actúan hombres de la banda “Los Pelusos”, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal.
El secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, dijo al diario El País, de Cali, que la vestimenta de los cadáveres hace pensar que se trata de personas que realizaban labores de campo.