Autoridades confirmaron el hallazgo de una cabeza humana dentro de un maletín en el centro de Cali, hecho que claramente que generó alarma entre quienes transitaban por la zona.
Según información preliminar, el hallazgo se produjo en horas del medio día, cuando fue detectada una nevera de icopor que contenía en su interior la bolsa con los restos humanos. Testigos indicaron que el recipiente habría sido arrojado desde una moto en movimiento a la altura de la Calle 5 con el Túnel Mundialista, junto a un maletín.
Personal de seguridad del Boulevard del Río alertó a la Policía tras notar movimientos sospechosos. Antes de que las patrullas llegaran al lugar la corriente del río había arrastrado el maletín hasta las orillas cercanas al Centro Administrativo Municipal.
Este hecho se convierte en el segundo caso de decapitación registrado en el Valle del Cauca en menos de una semana. El pasado lunes, una situación similar fue reportada en zona rural del municipio de La Unión, al norte del departamento, lo que ha generado preocupación por la recurrencia de este tipo de crímenes.
A esta hora, unidades del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial adelantan el levantamiento de los restos y la recolección de evidencias para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima. Las autoridades mantienen acordonados los alrededores del CAM y el Boulevard del Río mientras avanzan las investigaciones para determinar responsables y móviles de este nuevo hecho violento.


