Las dos mujeres y el hombre fueron encontrados al interior de un lujoso apartamento en El Poblado, Medellín.
Según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las dos mujeres de origen vallecaucano y el hombre habrían fallecido luego de experimentar una sobredosis de cocaína rosada, o 2CB.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que “los agentes pudieron dar con las mujeres luego de que un hombre de 38 años fuera internado en un hospital al sur de la ciudad, también con síntomas de sobredosis, y falleciera poco tiempo después. Ya se iniciaron las investigaciones para dar con el origen de la sustancia y esclarecer los hechos”.
Durante sus pesquisas, los uniformados rastrearon la dirección de residencia del hombre y dieron con las otras dos fallecidas. Las mujeres tendrían 21 y 23 años. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron los cuerpos tendidos sobre un sofá y rodeados por decenas de botellas de licor.
La cocaína rosada o 2CB (conocida coloquialmente como ‘Tusibí’) es una sustancia compuesta principalmente por feniletilamina, que se caracteriza por producir efectos muy parecidos al del LSD. Aunque la sustancia fue sintetizada en Estados Unidos desde la década de 1970, su uso en Colombia se masificó en años recientes, poniendo en alerta máxima a las autoridades.