Al menos 13 delfines han sido hallados este miércoles sin vida o agonizando en las playas de la costa sudeste de Mauricio, la más afectada por el desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio, informó Publimetro.
Los vecinos de la región de Grand-Sable vislumbraron los cadáveres de seis delfines a primera hora de la mañana en la playa, pero vieron más cuerpos flotando en el mar, agregó el portal.
“Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua”, concluyó el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local portal Le Mauricien.
Kauppaymuthoo señaló que los hallazgos son “solo el comienzo” de las consecuencias que va a dejar elvertido de petróleo del granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, que embarrancó el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe-d’Esny, en el sureste de la isla.
Greenpeace África corroboró que cuatro delfines murieron y otros cuatro están heridos, aunque fuentes de la organización aseveraron a EFE que están siendo cautos y sospechan que la cifra es mayor.