La familia de la víctima clama por el esclarecimiento de los hechos en los cuales desapareció y que le habrían costado la vida a William Santander.
Las autoridades en Canadá reportaron el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder al del publicista magdalenense William Eduardo Santander De La Hoz, desaparecido desde el pasado 6 de julio cuando cayó al río San Francisco, sector de Old Port, en Montreal, Canadá.
Aunque no se ha confirmado oficialmente que se trate de Santander De La Hoz, las características físicas del cuerpo hallado guardan alta similitud con las del joven, cuya desaparición conmocionó a sus familiares y amigos, tanto en Salamina, municipio magdalenense del que era oriundo, como en Bogotá, donde desarrollaba su actividad profesional.
Los seres queridos de William Santander habían informado que su desaparición se produjo el sábado 6 de julio, luego que cayó desde un yate en el que disfrutaba de un paseo con varios amigos por el mencionado río en territorio canadiense.
Al parecer, el infortunado suceso ocurrió cuando Santander acompañaba a una amiga a la parte posterior de la embarcación para hacer una necesidad fisiológica, puesto que el baño estaba fuera de servicio.
La persona que acompañaba a la víctima alertó a la tripulación sobre el incidente, pero no volvieron a avistarlo y avisaron a las autoridades que iniciaron las labores de búsqueda.
Además de la natural angustia que desencadenó el hecho, sobre la familia del magdalenense rondan inquietudes acerca de las circunstancias del caso y cuestionaron también la falta de medidas de seguridad como el hecho que no portaba chaleco salvavidas.
Marta Lucía De La Hoz, madre de William, al igual que el resto de sus allegados aguardan por los resultados de la investigación y que los responsables respondan por este incidente que hoy los envuelve en la tristeza.