El mandatario aseguró que, el abandono del estado ha generado altos niveles de pobreza en el territorio.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en una entrevista con El Tiempo habló sobre la compleja situación socioeconómica que sigue viviendo Tasajera tras un año de la tragedia.
Según el mandatario, el abandono del Gobierno Nacional ha generado más pobreza en el territorio.
“Un año después de la tragedia ocurrida en el corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, la situación socioeconómica es compleja: la pobreza provocada por décadas de olvido y abandono estatal ha generado altos niveles de desempleo. La situación informalidad laboral no logra garantizar los estándares mínimos de ingresos para una vida digna en el territorio”, manifestó Caicedo.
La máxima autoridad del departamento manifestó que, el Magdalena ha sufrido un bloqueo por parte de la nación y esto no ha permitido que los municipios se recuperen tras años de olvido y pobreza.
“El Gobierno Nacional no perdona que seamos una fuerza alternativa, elegida de forma mayoritaria en las urnas: estamos sufriendo un duro bloqueo económico por parte del Gobierno. Además, hay que recordar la exigua capacidad financiera de los municipios del Magdalena y la quiebra de las finanzas del ente territorial, que aún está en ley 550”, aseveró el mandatario.
Para el gobernador se necesita más capacidad financiera para solventar las necesidades básicas del territorio, para que episodios lamentables como el de Tasajera, donde 45 hombres perdieron la vida, no vuelvan a ocurrir.
“Hacemos un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que aporte en lugar de bloquear a la gente más humilde que es lo que hace su bloqueo. No es democrático presionar a una administración porque representa una postura política distinta a la del gobierno nacional”, puntualizó.