Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Hace un año se explotó ‘El Vaquero’; dos personas murieron

El local comercial fue restaurado y alquilado para otras actividades comerciales.

El pasado 5 de diciembre del año 2021, la tragedia tocó la puerta de dos familias. Un hombre y una mujer perdieron la vida luego de una explosión que se registró en el interior de un establecimiento comercial de razón social ‘El Vaquero’, ubicado sobre la Troncal del Caribe, que se dedicaba a la venta y almacenamiento de pólvora.

Las víctimas de este fatídico suceso fueron identificadas por las autoridades como Isaac Díaz Rodríguez, natural de Cartagena, y Angie Marcela Gutiérrez, oriunda de Ciénaga, Magdalena.

Santa Marta Al Día tras haber pasado 365 días visitó el lugar donde ocurrió la tragedia y hoy en día el panorama es distinto; así lo relató Kendry Quintero, una joven que minutos antes del estallido logró salir del local comercial.

De acuerdo con el testimonio entregado por la joven, el suceso se presentó sobre las 5:00 de la tarde, cuando un grupo de hombres se encontraban realizando trabajos de soldadura a las afueras del establecimiento con el fin de fijar una reja para aumentar la seguridad del local.

Le puede interesar: Kendry Quintero, la joven que se salvó de milagro en explosión de ‘El Vaquero’

“Yo iba a empezar a trabajar minutos antes, estaba haciendo la inducción, salí a los 15 minutos, inició todo. Es una fecha que recordamos con mucha nostalgia, porque fue un momento inolvidable recordar a las dos personas que perdieron la vida, es muy duro para nosotros. El señor Isaac ese el día de los hechos se encontraba de cumpleaños y era una persona muy especial”, manifestó Kendry Quintero.

Cabe recordar que, en esa oportunidad, la empresa ‘El Vaquero’ emitió un comunicado donde indicó que el propietario de la franquicia realizó los trabajos sin previa autorización y permiso.

Además, se validó la información de que una chispa fue la que provocó dicho accidente, quemándose de manera rápida y progresiva todo el material pirotécnico que allí se encontraba.

Le puede interesar: Administrador realizó sin permiso trabajos de soldadura: Empresa El Vaquero

Realizaron un homenaje

En la tarde de este lunes 5 de diciembre del año 2022, la sobreviviente, comerciantes y moradores de la zona, se reunieron en el lugar donde se registró el fatídico suceso y realizaron una misa en conmoración de las víctimas.

“Este pedazo cambió mucho luego de ese hecho, aunque ha pasado mucho tiempo, se siente el vacío y la tristeza”, agregó Quintero.

Hasta la fecha se tiene descartada la opción de volver a poner en funcionamiento un establecimiento comercial que se dedique al expendio y almacenamiento de pólvora.

“El local fue divido en dos partes, en uno de ellos funciona una piñatería, la cual está a cargo mío y el local que se encuentra al lado lo estamos arrendando”, aseveró la joven.

Le puede interesar: Depósito de pólvora ‘El Vaquero’ tenía los documentos al día para funcionar: Bomberos

Era el primer día de trabajo de la mujer cienaguera

El caso no solo conmocionó a Santa Marta, sino también a la comunidad magdalenense tras la muerte de la joven Angie Marcela, quien además había ingresado a trabajar el día de la tragedia.

Su progenitor, Armando de Jesús Gutiérrez, en su momento señaló cuáles eran los sueños y metas de la femenina, “mi había pasado varios filtros para realizar el curso de la Policía, solo le faltaba entregar un papel y terminar el trámite”, dijo el hombre.

Le puede interesar: “Ella estaba feliz porque tenía trabajo”: cuenta sobreviviente sobre mujer calcinada

Según Armando, su hija no tenía hijos, debido a que estaba muy concentrada en sus estudios y en cumplir sus metas.

El día de la explosión, la mujer, al percatarse de las llamas en medio del desespero, corrió hacia el baño para salvaguardar su vida, pero la muerte la alcanzó.

Le puede interesar: “El sueño de mi hija era ser Policía”: padre de mujer fallecida en almacén de pólvora

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los dueños de los equinos cobrarían hasta 50 mil pesos diarios por su utilización. El abogado y defensor animal, Lorenzo Bonilla, denunció que existe...

Deportes

El clásico se jugará este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Las falencias del Unión Magdalena en la zona medular y defensiva, le...

Judiciales Local

Las autoridades estan tras la pista de los sicarios. Como Breyner Junior Osorio Aguilar, conocido como ‘El Menor’, fue identificado el hombre asesinado a...

Judiciales Local

Fue atacado a tiros cuando se encontraba en la puerta de su casa. Un joven identificado como Breyner, conocido como ‘El menor’,  fue asesinado...

Santa Marta

La acción ha desatado una ola de burlas en redes sociales. Durante la tarde de este martes, un ciudadano, al parecer inconforme con algún...

Judiciales Local

Según las autoridades, el sujeto era el encargado del cobro de extorsiones en los corregimientos de Minca y Bonda. Agentes del Gaula Magdalena en...