El cantor nacido en Becerril, fundador del Binomio de Oro, fue asesinado el 11 de junio de 1992.
“Nostalgia, siempre me da cuando me acuerdo de ti”… mucho de eso es lo que hoy seguidores del vallenato tienen al recordar a Rafael Orozco, 32 años después de su muerte.
Rafael Orozco, el famoso cantante vallenato y fundador del Binomio de Oro, fue asesinado el 11 de junio de 1992 en la puerta de su casa en Barranquilla. Tenía solo 38 años.
El cantante atacado por un sicario que le disparó diez veces. Nueve de los disparos impactaron en su tórax, cara, espalda y glúteos. El sicario lo remató en el suelo después de voltearlo con el pie.
Rafa, como era conocido entre colegas y fanáticos, era uno de los artistas más escuchados por esa época en Colombia y tenía un futuro bastante prometedor como el cantante vallenato más exitoso en el género.
Sin embargo sus sueños y carrera artística se vieron frustrados en la noche del 11 de junio cuando, en medio de una fiesta familiar, salió a atender el llamado de unos músicos y terminó baleado en la puerta de su casa y ante la mirada de su esposa, Clara Cabello, y sus tres hijas, Wendy, Kelly y Lorraine.
La sorpresiva muerte de Rafael Orozco enlutó a todo un país que no salía del asombro de cómo un hombre tan carismático y talentoso fue asesinado sin razón aparente; pero el desarrollo de una investigación judicial sacó a la luz los motivos detrás de los hechos.