Durante los partidos del sábado, en la A y B, se presentaron protestas después de que la Dimayor rechazara las peticiones de los futbolistas, agremiados .
Mucho se ha hablado durante las últimas horas en torno a las protestas que varios jugadores han realizado antes de iniciarse los partidos de la jornada 15 de la Liga II.
En redes sociales varios usuarios han mostrado unas imágenes antes de los partidos o apenas inicia compromiso, donde los jugadores se sientan en el grabado como forma de protesta pacífica ante unas peticiones que hicieron ante la División Mayor del Fútbol Colombiano y en las cuales exigen ser escuchados.
#NosLaJugamos de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) fue la etiqueta que varios jugadores y representantes hicieron viral en redes sociales especialmente en Twitter donde se revelaron fotos y videos que no fueron transmitidos por la televisión oficial, que por el contrario enfocado imágenes de los hinchas mientras se adelantaban las protestas.
Esta tarde, desde las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Bureche, Unión Magdalena recibe a Rionegro en el tercer partido de la jornada dominical, por lo que es una incógnita si en Santa Marta también se verá esta simbólica muestra qué hacen los deportistas ante la rectora del balompié profesional.
DIMAYOR AMENAZA CON SANCIONAR
Carlos González Puche, cabeza de Acolfutpro, aseguró que el ente regulador quiere intimidar a los jugadores. “Win y Dimayor censuran protesta de jugadores que piden mejores condiciones”, dijo su entidad.
Según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el canal deportivo y la entidad están vetando un derecho legítimo.
Cabe recordar que los jugadores del rentado nacional decidieron protestar luego de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol se negaran a dialogar con ellos sobre las doce peticiones que tienen para mejorar sus condiciones.
Durante los partidos del sábado, tanto en la A como en la B, se presentaron protestas pacíficas de los jugadores de todos los equipos, después de que la Dimayor rechazara las peticiones de los futbolistas, agremiados en Acolfutpro.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; anunció que llevará a Comisión Disciplinaria la actitud de los futbolistas.