Residentes del 11 de Noviembre, Cantilito y sectores aledaños bloquearon la vía principal de Santa Marta para exigir solución inmediata a la crisis de las aguas residuales, que afecta la salud y el bienestar de la comunidad.
En la mañana del jueves 28 de agosto, los habitantes de los barrios 11 de Noviembre, Cantilito y zonas cercanas protagonizaron una protesta bloqueando la vía principal, una de las más importantes de la ciudad, por la cual circulan camiones, cisternas y mercancías.
Los manifestantes atravesaron cadenas para impedir el paso vehicular y visibilizar su malestar por la falta de soluciones ante la problemática de las aguas residuales en Santa Marta, que desde hace meses afecta a la comunidad.
Vecinos denuncian riesgos de salud
A través de un video que se viralizó en redes sociales, los residentes —en su mayoría adultos mayores— expresaron su preocupación por los fuertes olores nauseabundos y el riesgo que representa convivir a diario con aguas negras frente a sus viviendas.
Lea aquí: Comercio entre aguas negras: El drama sanitario del Mercado Público de Santa Marta
“Es imposible sentarse en la puerta de la casa o atender un negocio de comida con el agua sucia pasando por el frente”, expresó una de las afectadas, quien además señaló el temor de que esta situación desemboque en graves problemas de salud pública.
Exigen respuesta inmediata
Los vecinos advirtieron que no levantarán la protesta hasta que las autoridades competentes les den una solución definitiva. Denuncian que las aguas residuales no solo han deteriorado la calidad de vida, sino que también han afectado la economía de pequeños comerciantes de la zona.
