Los moradores protestan de manera pacífica exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno local, departamental y nacional.
Como lo habían anunciado en semanas anteriores, la comunidad de Salaminita corregimiento de Pivijay, al ver el incumplimiento de la Alcaldía y Gobernación del Magdalena, con los compromisos adquiridos en materia de agua potable, salud, educación y vivienda digna, tomaron las vías de hecho y bloquean desde tempranas horas de la mañana de este miércoles varias vías.
Todo esto, con el fin de exigir cumplimiento de pactado con la Alcaldía Municipal, Gobernación del Magdalena y Gobierno Nacional, luego de la sentencia fallada a su favor, que los favorece tras el desplazamiento vivido años atrás por grupos al margen de la ley, que con maquinaria pesada les tumbaron sus casas y los desplazó de sus territorios.
“Hasta el momento el alcalde de Pivijay y el gobernador no se han pronunciado por ningún medio, dando respuestas a las peticiones que hemos realizado con anticipación”, indicaron líderes y habitantes de este emblemático y desplazado corregimiento de Pivijay Magdalena, que claman justicia, por su reivindicación social.
El clamor de la comunidad de Salaminita es por las constantes necesidades que padecen en materia de salud, educación, agua potable y vivienda digna. Donde los niños tienen que dar clases en una cantina sin las condiciones de salubridad minimas para tal fin.
Otra de las problemáticas más apremiantes es que a los niños y adultos tienen que tomar agua con las vacas y los burros en un jagüey ubicado en medio del monte, más exactamente a unos 700 metros de donde se encuentran ubicadas las pocas casas que han ido levantando los pobladores con madera, barro, material y zinc.
El bloqueo comenzó desde tempranas horas de este miércoles y seguirá todo el día de manera pacífica e intermitente, hasta que les den respuestas a sus peticiones, y así no afectar a los transeúntes, que se movilizan diariamente por la vía.