Las personas que asistieron a la reunión, agradecieron la transparencia de la Gobernación del Magdalena y la gestión de vincularlos.
Con una masiva asistencia de ciudadanos en el municipio de Plato, Magdalena, la gobernación departamental continúa consolidando los Comités Populares con el objetivo de empoderar a los magdalenenses y que le hagan control y vigilancia a cada una de las obras y programas.
La estrategia, que está contemplada en el Plan de Desarrollo Departamental, no es más que un ejemplo del modelo de gobierno participativo que adelanta el gobernador Caicedo, razón por la cual se realizan Asambleas Populares a través de la Secretaría de Equidad y Poder Popular.
En el municipio de Plato más de 700 personas que asistieron a la Asamblea, se conformaron 12 Comités Populares, cada uno integrado por 30 personas, reservando paridad 50/50 de hombres y mujeres, entre ellos, jóvenes entre los 14 y 28 años.
Durante la reunión, en la que también participaron los jefes de Oficinas y Secretarios de Infraestructura; Turismo; Cultura; Tránsito Departamental; Aguas del Magdalena; se les socializó las obras en general que tendrán a su disposición gracias en los próximos meses.
De esta forma, cada Comité, tiene la responsabilidad de hacerle veeduría y control a los recursos que se inviertan y a que se ejecuten en los tiempos estipulados.
“Me parece muy espectacular que nos socialicen los proyectos. Nunca habíamos visto esto de que un gobernador anteriormente hiciera estas asambleas en los barrios. Hoy el barrio San Rafael, que es el primer barrio del municipio, por primera vez en sus más de 150 años, se le hace una Asamblea en la que todos participamos. Con esto salimos de las malas informaciones que se generan en nuestro territorio”, expresó Jesús David López Rodríguez, representante legal de los pescadores del municipio.
Cabe destacar que, entre las obras que se van a ejecutar en este municipio están: la nueva Sede Universitaria; la pavimentación de un tramo en el barrio Villa Rosa, la construcción del nuevo Hospital y la intervención de una Institución Educativa, entre otras.