Descuidado, así se encuentra según varios habitantes del municipio de Pijiño del Carmen, el hospital de ese municipio.
Es por esto que en la reciente sesión descentralizada en esa zona del departamento, los vecinos de esa población pidieron a la Asamblea intervenir, para que el gobierno de Rosa Cotes mire a esa población del Magdalena.
Líderes del municipio y sus corregimientos le pidieron a los diputados gestionar ante el Gobierno Departamental en cabeza de Rosa Cotes la inversión en materia de salud, en el que se pueda fortalecer el hospital de Pijiño del Carmen.
“Tenemos dificultades en varios sentidos pero hay que reconocer que hemos avanzado en muchos aspectos. Hay proyectos que están ejecutándose y eso muestra que con la unión y la gestión hay resultados”, precisó Orlando Machado, alcalde del municipio Pijiño del Carmen.
Precisamente por ello, los diputados presentaron proposición para citar y debatir las necesidades de los hospitales municipales y anunciaron la invitación a funcionarios del Gobierno Nacional para visibilizar la problemática en esta parte del país.
“No es un secreto que el Magdalena es un departamento pobre pero necesitamos gestiones ante el mismo Gobierno Nacional para las inversiones que se requieren y de esta manera contribuir de a poco, al desarrollo de esta parte del país”, manifestó la diputada Martha Luz López.