Habitantes del barrio Ondas del Caribe se encuentra en emergencia sanitaria debido al derramamiento constante de aguas de alcantarilla.
La problemática se viene presentando en la calle 11A del mencionado sector, donde algunos vecinos aseguran que el fuerte de hedor que emana de los manjoles es constante, situación que ha generado preocupación, por la proliferación de mosquitos y el incremento de enfermedades.
Los más afectados son los niños y personas de la tercera edad, quienes a diario tienen que lidiar con la negiglencia de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad. Por su parte Richard Olmos, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que es esta situación se debe al mal diseño que se ejecutó cuando se construyó la vía alterna al Puerto, teniendo en cuenta que no se hicieron las redes de alcantarillado para garantizar a largo plazo un buen servicio
La situación se colocó en conocimiento a la entidad, sin embargo, se espera que en la próximas horas sea instalada en el barrio una estación de bombeo para mitigar el impacto ambiental.
Estefany Hidalgo, residente del sector, aseguró a través de SANTA MARTA AL DÍA que “ahora con la llegada de las lluvias ha incrementado el problema, ya no aguantamos más, nos estamos enfermando, queremos que la empresa nos solucione”.
Algunas personas también aseguran que durante está época de confinamiento los malos olores dificultan las labores diarias, sobre todo tener que salir diligencias necesarias y consumir alimentos con este panorama.
Los residentes hacen un llamado a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), para que se realice una limpieza general en cada una de las calles, teniendo en cuenta que también las fuertes corrientes han arrastrado una gran cantidad de lodo, generando un colapso en la movilidad peatonal y vehicular.