A raíz de la falta de una solución por la escasez de agua potable en el barrio María Eugenia, varios moradores del sector cansados de la negligencia por parte de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) bloquearon una de las vías principales del barrio para impedir el tráfico vehícular y hacer un fuerte llamado a la entidad.
Como si fuera poco, también en la mañana de este jueves los residentes de manera arbitraria secuestraron a una mujer en la planta de bombeo de ‘La Candelaria’, quien hace parte de la Junta de Acción Comunal, y es la persona encargada de repartir los carrotanques en el barrio.
Los residentes en esta zona de la ciudad, encerraron con candado durante varias horas para no dejar salir a Natividad Rodríguez, a quién presuntamente culpan de la situación que están viviendo, teniendo en cuenta que hace 20 días no llega ni una gota de agua.
La acción ha sido rechazada y calificada por la comunidad como un acto ilegal de secuestro, teniendo en cuenta que la tienen encerrada en el lugar en contra de su voluntad.
Asimismo, intentaron violentar con un ‘pico’ el candado de la puerta que comunica al cuarto de máquinas para ingresar y luego desconectar el equipo de bombeo, y así evitar que se siga distribuyendo el preciado líquido a otros sectores aledaños.
Por otro lado, los vecinos hicieron el cerramiento con una cinta, colchones y hasta con palos, con el fin de llamar la atención a la entidad del distrito, y que algún funcionario se acerque a aclararles cuando la comunidad volvería a tener agua en las tuberías de sus viviendas.
Hasta el momento los habitantes de María Eugenia no han recibido ninguna respuesta concreta por parte de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR).