Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Habitantes de Guachaca reciben oferta institucional con Casa de Justicia Móvil 

La jornada facilitó que la población rural de Santa Marta accediera a los servicios del Estado de manera gratuita. La próxima actividad se realizará el 26 de noviembre en Minca. 

Los habitantes del corregimiento de Guachaca y demás pobladores de la Troncal del Caribe recibieron toda la oferta institucional del Distrito en el marco de la primera Jornada de Casa de Justicia Móvil. 

En total fueron aproximadamente unas 500 personas quienes se beneficiaron de la actividad que contó con el apoyo de las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Mujer, Salud, Casa de Justicia, ICBF, Registraduría Nacional, Atención de Víctimas, Fiscalía General de la Nación, Comisarías de Familia y Consultorio Jurídico de la UCC. 

Jean Paul Thomas, director de Casa de Justicia, explicó que la atención de la zona rural del Distrito es una prioridad para la alcaldesa Virna Johnson, y con el apoyo del Ministerio de Justicia se atendió a toda la ciudadanía. 

“Ha sido una jornada exitosa, donde hemos atendido a más de 500 personas de la zona rural, cumpliendo así los lineamientos del programa de Casa de Justicia Móvil, el cual consiste en llevar acceso a la justicia a todo el territorio”, manifestó el director de la Casa de Justicia. 

Ante esta situación, Marta Miranda, una de las habitantes de Guachaca, resaltó la jornada en la que varias personas pudieron acceder al sistema de vacunación contra la Covid-19. 

“Le doy gracias al Distrito por mandar esta jornada, porque nos facilita hacer las cosas aquí sin tener que trasladarnos a Santa Marta. Están atendiendo a los adultos mayores, a las mujeres con el apoyo del Bienestar Familiar, el Sisben y la atención de víctimas”, dijo. 

Por su parte, la líder comunal Gloria Rodríguez indicó que muchos habitantes de la Troncal del Caribe pudieron acceder a la oferta institucional de la Alcaldía Distrital gracias a esta jornada en la zona rural. 

La próxima actividad de Casa de Justicia Móvil se desarrollará el viernes 26 de noviembre en el parque del corregimiento de Minca, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. 

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto fue arrastrado por una ola en la zona de la desembocadura del río. El pasado 5 de julio, un joven identificado como...

Santa Marta

Hasta el próximo martes 19 de julio están abiertas las inscripciones para ser parte de este evento cultural. Iniciaron los preparativos para la Fiesta...

Judiciales Local

El individuo recibió al menos cuatro impactos de bala. Como Harold Figueroa fue identificado el hombre que resultó herido a bala en la mañana...

Judiciales Local

La víctima fue trasladada hasta la clínica Los Nogales. De varios impactos de bala resultó herido un hombre en la mañana de este miércoles...

Santa Marta

El cantante hará parte de la nómina de artistas que estarán en las Fiestas del Mar. El cantautor Diego Daza estará en la serenata...

Santa Marta

Los visitantes asearon los vehículos mientras se bañaban en el mismo afluente. Pese a que en Santa Marta existen innumerables lavaderos de carros, un...