Los contenedores ubicados a las afueras del Portal Nueva Andrea Carolina, han colapsado en su capacidad con todo tipo de desechos.
Habitantes del conjunto residencial Portal de Nueva Andrea Carolina ubicado se encuentran preocupados debido a una grave contaminación ambiental por el mal manejo de las basuras.
La situación se viene presentando en la calle 44B # 30 – 50, donde los vecinos aseguran que los dos contenedores que se encuentran ubicados a las afueras del complejo residencial, han colapsado en su capacidad debido a la gran cantidad de desechos.
Según vecinos del sector, en el andén se pueden encontrar ratas muertas y hasta residuos de comidas, lo que podría convertirse en un problema de salud pública, debido a los olores nauseabundos que emanan a cualquier hora del día.
“Nosotros no hacemos uso de esos contenedores, porque tenemos depósitos al interior del conjunto para echar las basuras, además tenemos implementados sistemas de reciclaje, lo que queremos es que los cambien de lugar, ya no aguantamos más”, aseguró David De La Rosa, uno de los habitantes del conjunto.
Por otro lado, los residentes del sector aseguran que algunos recicladores llegan hasta el sitio y riegan las bolsas de basuras al momento de buscar materiales sólidos, situación que ha incrementado el daño ambiental.
“Tenemos un negocio de ventas de cárnicos cerca, donde los desperdicios son vertidos también allí. Es imposible poder consumir los alimentos o compartir en la sala de nuestro hogar, porque nos toca tener las puertas cerradas, el reguero de basuras es impresionante”, indicó De La Rosa.
Debido a este panorama, la comunidad decidió elevar solicitudes a través de oficios a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) e Interaseo, con el fin de pedir una mejor ubicación del sistema de recolección, teniendo en cuenta que además existe una invasión y poca visibilidad en el espacio público para los peatones, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta al planteamiento.