La comunidad y comerciantes exigen intervención urgente de la Secretaría de Promoción Social.
Desesperados se encuentran los moradores y comerciantes del Centro Histórico, quienes desde hace meses vienen clamando una intervención de la administración que ayude a controlar la problemática social que se vive con los Habitantes de Calle, pero no ha pasado nada.
A través de videos se puede evidenciar que cada día son más las personas en condición de calle que llegan a habitar en esta zona de la ciudad, lo que ha aumentado significativamente ellos casos de hurto e inseguridad en la zona.
“Día y noche las calles se encuentran atiborradas de habitantes de calle y nadie hace nada, esto cada día más se sale de control”, expresó un comerciante del sector.
La situación es cada vez más aguda, toda vez que las viviendas que se encuentran desocupadas se han convertido en foco de venta de alucinógenos, prostitución y saqueos,
“Tenemos conocimiento que varios de estos habitantes de calle tienen enfermedades graves y eso es un riesgo a la salud pública de la ciudad”, manifestó Diana Giraldo, presidenta Corporación Centro Histórico.
Finalmente el llamado enérgico y categórico de la comunidad nuevamente es a la secretaria de Promoción Social del Distrito, para que adelante una campaña para mitigar dicha situación.
“No podemos esperar a que las cosas se salgan de control para actuar, necesitamos urgente una intervención para recobrar la tranquilidad que siempre ha caracterizado este punto de la ciudad”, puntualizó Carlos Zambrano, morador del sector.