La ‘Casa del Farol’ está corriendo la misma suerte.
La ‘Casa de Madame Agustine’, ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta, se ha convertido en letrina pública. Los habitantes de calle se apoderan día a día de esta emblemática edificación que hace parte del patrimonio de la ciudad.
La misma suerte corre la ‘Casa del Farol’, en la que los indigentes ingresan como ‘Pedro por su casa’, convirtiendo este histórico espacio en un foco de inseguridad para samarios y turistas.
Durante el mediodía de este miércoles, un ciudadano denunció a través de redes sociales haber visto un grupo grande de habitantes de calle ingresar a estas casas, sin la vigilancia de las autoridades.
“Busqué policías por lo menos en seis cuadras a la redonda y no encontré. Llamé a todas las líneas telefónicas que hay en la internet y ninguno me respondió”, posteó Javier Villamizar en Facebook.
Esta situación ha llevado a que estas edificaciones patrimoniales se deterioren aceleradamente y, lo más preocupante para los comerciantes y trabajadores del sector turístico que a diario recorren la zona con visitantes, es que las autoridades no estarían controlando el comportamiento de los habitantes de calle.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que, a través de la seccional de Turismo, se adelanten trabajos que permitan recuperar estos espacios históricos para la capital del Magdalena.