La comunidad solicita control en el espacio público por parte de las autoridades.
En Gaira, los pobladores se encuentran preocupados por la reiterada acumulación de basura en los andenes ocasionada por los habitantes de calle.
Uno de los casos se visibilizó con mayor fuerza en la calle 6 con carrera 14 de este barrio, sobre la avenida principal.
Lo preocupante de la concentración de residuos es que se asienta sobre un andén que en un área menor de 100 metros, limita con droguerías y restaurantes.
Esto, sin mencionar que sobre el sector también transitan adultos mayores y niños, teniendo en cuenta que a dos calles queda una institución educativa preescolar.
“Es un problema antihigiénico, que atenta contra el bienestar de todos, incluyendo el medio ambiente, porque esa basura se vuela a veces y también genera malos olores. Todo esto sin contar que la invasión obliga a que tengamos que caminar por la calle y no por el andén, lo que nos expone a un peligro”, dijo un afectado.
Por lo anterior, le hacen un llamado a las autoridades para que tomen control sobre la zona y regulen este tipo de actos, que atentan contra la sana convivencia.