La población afectada en situación de desastre o emergencia podará realizar su reporte al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito CRUE a través de esa línea.
La Secretaría de Salud Distrital, dando cumplimento a la Resolución 147 del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), se articula a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito CRUE, con otras entidades de atención a emergencias y seguridad, cómo la Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, para brindar una atención oportuna las 24 horas del día a los samarios desde la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad del Distrito, SIES, ubicada en el sector de Villa Betel.
A partir de la fecha, los servicios del CRUE, podrán ser solicitados a través de la línea 123, donde comúnmente se contactan con la Policía Nacional. Igualmente, continúa habilitada la atención telefónica con el número 3506780054.
“La ventaja de estar integrados a través del número único de seguridad y emergencias que es el mismo 123 con el que siempre hemos estado pidiendo apoyo a la Policía Nacional, pues ese va a ser el número único de urgencias para todos los servicios de atención en cuanto a seguridad y emergencia de la ciudad”, mencionó el coordinador del CRUE Distrital, Iván Govea Maldonado.
Los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias son unidades de carácter operativo no asistencial, responsables de coordinar y regular en sus jurisdicciones, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre.