El acceso a estos sectores se había restringido a los visitantes y prestadores de servicio debido a las crecientes súbitas de los ríos y quebradas, que ocasionaban riesgos para el ingreso.
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que a partir de este viernes 4 de diciembre, se permitirá el ingreso de visitantes al Parque Tayrona por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.
La decisión se tomó luego de que la entidad evaluará las condiciones hidroclimáticas y verificara las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del área protegida.
La entidad recalcó que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios deben tener todos los cuidados al acceder al área protegida y al movilizarse por los senderos.
Así mismo deben seguir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid 19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal.
Ademas, no ingresar plásticos de un solo uso y disfrutar de manera responsable de la Vitamina N (Naturaleza) que ofrece los atractivos del área protegida.
De igual manera, se recordó que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización y más adelante se informará la fecha de su reapertura.
El sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo, se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.
“Parques Nacionales Naturales solicita a la comunidad en general estar atenta a los comunicados oficiales, la página web y las redes sociales, a través de las cuales se informarán las situaciones relacionadas con el área protegida”, manifestó la entidad en un comunicado.