El presidente anunció que invitó a Delcy Rodríguez a una reunión en la frontera para impulsar proyectos que ayuden a enfrentar el cambio climático y mejorar servicios básicos en zonas afectadas por la sequía.
La propuesta fue presentada durante un acto en la comunidad de Yotojoroin, en el departamento de La Guajira, donde el mandatario habló de la necesidad de coordinar acciones entre el oriente de Colombia y el occidente venezolano.
Según lo planteado por el jefe de Estado, el objetivo es avanzar hacia una transición energética que ayude a enfrentar los efectos del cambio climático, al tiempo que se responde a problemas históricos de acceso a agua potable y recursos básicos en estas regiones.
Te puede interesar: Hugo “El Pollo” Carvajal declara ante la CPI que Maduro y altos mandos ordenaron represión en Venezuela
El mandatario señaló que la invitación a Rodríguez ya se había hecho durante conversaciones previas y que la reunión permitiría discutir iniciativas conjuntas entre ambos países.
De hecho, autoridades de ambos gobiernos han confirmado contactos recientes para concretar un encuentro binacional que aborde temas económicos, energéticos y de seguridad en la frontera.
Con esta iniciativa, el Gobierno colombiano busca abrir un nuevo espacio de cooperación con el país vecino, enfocado en proyectos energéticos y en el desarrollo de las regiones fronterizas.


