El congresista señaló que regresará a Colombia cuando la Unidad Nacional de Protección -UNP- le garantice su protección.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar informó que salió del territorio colombiano por motivos de seguridad, tras presuntamente recibir múltiples amenazas contra su vida.
Así mismo, Bolívar indicó que uno de los factores fundamentales que lo conllevaron a tomar esta decisión, es que la Unidad Nacional de Protección -UNP-, le ha negado en varias ocasiones brindarle protección por fuera de la capital del país.
De la misma manera, el senador de la Colombia Humana mencionó que llegó a un acuerdo con la mesa directiva del congreso, al cual se le permitirá seguir llevando seguir atendiendo sus funciones de manera virtual.
“He hablado con el presidente del Senado y acordamos que tomaré, tanto las comisiones, como las plenarias de manera virtual, como lo están haciendo la mayoría en el Congreso, para así, no abandonar mi cargo y seguir con mis funciones”, puntualizó el parlamentario a través del comunicado.