Bolívar ya había hablado de que pensaba no concluir su mandato y que renunciaría a su curul como senador para volver a sus negocios particulares.
El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, anunció su renuncia este sábado, 31 de diciembre. La noticia la hizo pública por medio de una carta en Twitter, en la que da a conocer su decisión al presidente del Congreso, Roy Barreras.
“Este lunes empiezo a escribir una novela para el @CanalRCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía. Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida”, dijo Bolívar.
En la carta, resalta haber sido la cabeza de lista “más votada de la historia”.
Vale la pena mencionar que, hasta este sábado, último día del año, iba el plazo para que los congresistas renuncien para poder presentarse a las elecciones regionales de octubre.
Bolívar ya había hablado de que pensaba no concluir su mandato y que renunciaría a su curul como senador para volver a sus negocios particulares, asegurando que el sueldo no le alcanzaba para cubrir todos sus gastos.
“Entiendo el ejercicio de la política como un servicio público, más que como una distinción. En mi caso, he dejado en pausa mi profesión, mis finanzas, mi familia y mi preparación personal. Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, pero que no puedo mantener indefinidamente”, puntualizó.