El senador expuso que dejará aprobada la reforma tributaria antes de dar su paso al costado.
El escritor Gustavo Bolívar reveló que renunciará a su curul en el Senado de la República en los próximos meses, pues el dinero que le está ingresando actualmente no suplen todos sus gastos.
El senador ya había manifestado anteriormente su deseo de no continuar en la política, pero hizo sus deseos a un lado para apoyar la lista del Pacto Histórico en las recientes elecciones.
“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete, pero, yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones”, reveló Bolívar en entrevista con la revista Semana.
Señaló que antes de hacerlo quiere “dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.
Bolívar expuso que aspira estar dos años por fuera, para dedicarse a su profesión y poder recuperar el dinero que ha perdido estando en el Congreso en los últimos años. Además no quiere perder su nacionalidad estadounidense por no poder viajar constantemente al país.
Entre sus próximos proyectos también dijo que está publicar un libro, que saldrá cuando ya no esté como senador.