Escombros, palos de madera y piedras, son los objetos lanzados por los jóvenes.
La llamada ‘Guerra de bolsas de agua’ que se acostumbra a realizar los miércoles de Ceniza, terminó en una batalla campal con piedras y hasta armas blancas en el barrio Bastidas.
En ese sector de Santa Marta, grupos de un lado y otro parecen haber dejado las bolsas llenas de agua a un lado para agredirse con piedras, palos y cualquier elemento que en el camino se encuentren para golpear al contrario.
El hecho se registra en la entrada principal del barrio Bastidas, a la altura del puente, hasta el momento la vía se encuentra cerrada debido a el enfrentamiento, que parece estar lejos de ser una tradición de antaño, para convertirse en actos de vandalismo y hurtos.
Por otra parte, los comerciantes del sector tuvieron que cerrar sus puertas para evitar robos y daños por los jóvenes que están lanzando artefactos. Además rechazaron este tipo de actos vandálicos.
Moradores del sector, quienes grabaron los enfrentamientos ocultos en sus viviendas, piden que haga presencia la Policía, pues temen que las bandas arremetan contra las residencias.
Cabe destacar que, este no ha sido el único enfrentamiento que se ha presentado en Santa Marta este miércoles a raíz de la mencionada tradición.
En horas de la mañana un hecho similar se registró en Gaira, allí un grupo de aproximadamente de 30 jóvenes se citaron y causaron daños en algunos buses del transporte público. Asimismo, un grupo de menores en el barrio El Pando se citaron en la 30 para iniciar con la batalla campal.
Otros barrios de la ciudad se encuentran en alerta máxima por estos grupos de jóvenes que están causando estragos en la varios sectores del distrito.