La primera jornada de labores se desarrolló en la calle 30, entre carreras cuarta y quinta.
Con el propósito de impactar positivamente el medioambiente y hacer de Santa Marta una ciudad amigable con el planeta, la Alcaldía Distrital reanudo las labores del grupo ‘Guardianes del Río y Conservación de los Cerros’.
Este grupo de 30 personas, tendrá la misión de limpiar, generar conciencia y sembrar nuevos árboles en diferentes puntos de la ciudad. Además, deberán ir casa a casa, llevando un mensaje de sensibilidad ambiental.
“La reanudación de las labores de los ‘Guardianes del Río’, se realizó en la calle 30 , entre carreras cuarta y quinta. Allí, este equipo de hombres limpió los alrededores del río Manzanares y desarrollaron una jornada de concientización”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.
En esta jornada, retiraron plástico, vidrios y otros desechos que no deberían están en la zona. Por eso, desde la administración distrital, hacen un llamado a los moradores del sector, a tener más consideración y no arrojar basuras al caudal.
“Cuidar el planeta es tarea de todos, por eso, cada uno debe aportar su granito de arena, si queremos seguir teniendo una ciudad rodeada de árboles y ríos”, manifestó la primera mandataria.
Finalmente, es importante mencionar que, también se intervendrán las quebradas Tamacá, Japón, Chuncuchaca, el río Gaira y todos los afluentes que desembocan en mar Caribe.