Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Guardaparques exigen que se respete sus vidas

En la ‘velatón’, por la vida de los guardaparques en Santa Marta, realizada en la plaza de la Catedral Basílica, funcionarios y contratistas de Parques Nacionales Naturales, se reunieron para  rechazar cualquier forma de violencia y exigir su derecho a un ambiente sano, y del mismo modo rendir un homenaje a los funcionarios que murieron y a los que se encuentran amenazados.

Con el objetivo de rendir un homenaje a los compañeros que han fallecido en los últimos años, entre ellos el más reciente caso ocurrido en la zona rural de Santa Marta, en un sector conocido como Perico Aguao, donde apareció muerto Wilton Fauder Orrego León, funcionario del Parque Nacional Natural (PNN) Sierra Nevada de Santa Marta, se unen en una sola voz de rechazo por las amenazas que atemorizan a quienes realizan la labor de protección de la biodiversidad.

Luz Elvira Angarita Jiménez, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, aseguró: “Es importante que la sociedad  entienda que el papel que cumple los guardaparques es conservar la biodiversidad,  la biodiversidad es lo que nos permite vivir y que efectivamente nosotros queremos seguir conservando la vida y que esperamos que la sociedad también entiende que nosotros tenemos que vivir”.

Esta iniciativa llamada #GuardaparquesPorLaVida, busca también sensibilizar a la ciudadanía sobre el gran trabajo que realizan los funcionarios de parques para conservar las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales.

“Esta actividad es para hacerles ver que nuestro trabajo es importante, es un trabajo por la vida y justamente nosotros que somos los que conservamos la naturaleza, tenemos también derecho a vivir” expresó Luz Elvira Angarita.

Cabe resaltar que esta ‘velatón’ también fue en memoria de la lideresa Maritza Quiroz, además por  las desapariciones de Alit David Sánchez y Alberto Cardona.

Además la directora de Parques Nacionales Naturales, resaltó el acompañamiento que han tenido en los últimos días por parte de la fuerza pública, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena y espera que se cumplan lo que se definió en el consejo de seguridad llevado a cabo en días anteriores y de la misma manera Angarita asegura que espera que se pueda reforzar aún más el acompañamiento por parte de las autoridades y de este modo preservar las vida de los cuidadores de las áreas protegidas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar