Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Guardacostas rescatan a dos pescadores en Cabo San Juan que estaban desaparecidos en altamar

Los dos pescadores se encontraban a la deriva en altamar, a bordo de una embarcación de pesca artesanal.

El personal de la Fuerza Naval del Caribe a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, logró la exitosa operación de búsqueda y rescate de dos pescadores que se encontraban a la deriva en altamar, a bordo de una embarcación de pesca artesanal, a 12 millas náuticas al noreste de Cabo San Juan.

El llamado de alerta recibido, activó los protocolos de búsqueda y rescate dando inicio al despliegue de unidades navales por mar y aire. Los dos pescadores de nacionalidad colombiana, habrían zarpado en horas de la madrugada desde Manaure en La Guajira con destino a Santa Marta.

Sin embargo, quedaron a la deriva momentos en que la embarcación en la que se transportaban, presentó fallas en el motor, al parecer a 20 millas náuticas de Palomino en el departamento de La Guajira.

En medio de condiciones meteomarinas adversas, la embarcación fue ubicada a doce millas náuticas al noreste de Cabo San Juan, Magdalena, en donde tripulantes de la Armada de Colombia con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad brindaron los primeros auxilios e hidrataron a estas personas.

Posteriormente, fueron trasladados y la embarcación fue remolcada hasta el sector de Mendihuaca, en donde fueron recibidos por sus familiares.

“Muy agradecidos por todo, por lo que hicieron por nosotros, gracias a Dios y la Armada, porque si no es por ustedes no sabríamos qué sería de nosotros”, expresaron los dos pescadores rescatados.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad humana.

Por otro lado, la institución hace llamado a la comunidad en general para implementar las medidas de seguridad durante la navegación, entre esas el correcto uso del chaleco salvavidas, la verificación mecánica y de equipos de comunicación antes irse al mar.

La ciudadanía tiene a su disposición la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino, para el reporte de cualquier información relacionada con delitos o emergencias en el mar.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria de los samarios denunció hace varios días el mal estado de los puestos de salud de la ciudad. Luego de que el...

Judiciales Local

El pasado 11 de junio, un hombre fue asesinado en el mismo sitio. Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer...

Santa Marta

Samarios y turistas podrán disfrutar de una propuesta de salchipapa especial para compartir (2 personas) por 25.000 mil pesos. A partir del miércoles 29...

Santa Marta

El paso de una onda tropical sobre el Océano Atlántico, mantendrá la capital del Magdalena bajo fuertes precipitaciones. Luego del inicio de la temporada...

Santa Marta

La mujer recomendó ir a playas más solitarias como Buritaca, Bahía Concha, Inca Inca, Playa Cristal, entre otras. El pasado 15 de junio, inició...

Santa Marta

Con maquinaria amarilla y relleno fue mejorada la vía, favoreciendo de esta manera la movilidad de los buses de transporte público que cubren esa...