En completa calma y en un ambiente de festividad política se vivió la jornada de elección de los representantes del movimiento Fuerza Ciudadana a cargos de elección popular.
Guachaca, en la zona rural de Santa Marta, vivió un verdadero ejercicio democrático exitoso, pues sus habitantes acudieron masivamente a las urnas.
230 votos son una demostración de cómo sus pobladores han devuelto su confianza en la administración del Distrito y han comenzado a creer que el cambio es posible para este sector.
Fue un ejercicio democrático exitoso, un escrutinio claro, transparente, organizado, masivo, ejemplar, dirigido por el líder comunal Ulises Solano y el apoyo de la comunidad.
De esta manera manifiestan su apoyo para que el cambio continúe y esta zona ya no sea reconocida por la violencia sino por la riqueza de sus recursos naturales como lo son su hermoso y caudaloso río y la fertilidad de sus tierras.
En un futuro cercano y con el apoyo de la administración, Guachaca podría ser un próximo destino turístico para todos los samarios y visitantes, organizado por sus propios habitantes generando recursos económicos para su población y desarrollo para la región.