Líderes políticos de la ciudad, representantes de los gremios, así como la ciudadanía en general se muestran preocupados por la criminalidad que azota a la ciudad de Santa Marta.
En el caso del presidente del Concejo Jaime Linero expresó, “bueno como ciudadanos, como concejal, como presidente del Concejo, estoy preocupado por lo que está pasando en la ciudad, con esta serie de atentado y homicidios en donde incluso mueren personas inocentes, esta es una preocupación generalizada que tiene a la ciudadanía que está atemorizada por esta situación”.
“El llamado que hacemos es a que las autoridades realicen mayores controles en el Centro Histórico, en los barrios periféricos y en todo el territorio del Distrito de Santa Marta, además esto debe ser un trabajo conjunto, en donde el Ejército también debe salir a las calles, la Fiscalía y todos los actores involucrados en el tema de la seguridad, haciendo lo que les corresponde”, expresó.
Por su parte Claudia Patricia Aarón en su pronunciamiento dijo, “como presidenta de la Asamblea, siento un dolor profundo al ver la situación en la que está sumida nuestra ciudad, por esta cantidad de atentados que han cobrado la vida de muchas personas, por lo que le pedimos al Gobierno nacional que intervenga en la ciudad, porque no estamos acostumbrados a esto, es muy doloroso esto pase, en donde también han muerto personas inocentes”.
“Santa Marta es una ciudad pequeña y hoy muestra unas cifras muy altas de criminalidad, en donde personas de bien están quedando en medio del fuego cruzado”.
De la misma manera Angélica Silva directora de Fenalco declaró a SANTA MARTA AL DÍA, “son lamentables los últimos acontecimientos en la ciudad, por lo que alentamos a las autoridades para que se intensifiquen los controles, acciones y operativos en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes”.
Luis Fernando Sánchez Presidente de Undeco dijo que, “la verdad es que es una situación preocupante, es alarmante lo que pasa, se dice que hay un enfrentamiento entre bandas, pero el problema es que el ciudadano de bien está quedando en medio de ese conflicto, ya a la gente le da miedo salir a la calle y los comerciantes, en este caso los afiliados de Undeco, tienen gran preocupación porque parece que la seguridad se está saliendo de las manos”.