Diferentes sectores de Santa Marta se han venido sumando a esta iniciativa de reforestación, arborización y recuperación de la flora nativa.
La campaña ‘Santa Marta Siembra’, por medio de la cual se le apuesta a lograr el récord de sembrar 10 mil árboles frutales y maderables en un mes, sigue despertando la conciencia ambiental de los samarios, luego que gremios económicos, sectores sociales, empresarios y comunidades de cerca de 20 barrios, se han venido sumando a esta iniciativa de reforestación, arborización y recuperación de la flora nativa de la ciudad, con una donación de cientos de árboles.
Esta iniciativa del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), se ha venido desarrollando en los sectores de La Paz, Gaira, Manzanares, San Pablo, San Jorge, Bastidas, Divino Niño, Altos de Bahía Concha, Tayrona, San Pablo, Luis R. Calvo, la Ciudadela 29 de Julio, Los Cardonales, 8 de Diciembre, Ondas del Caribe, Rincones de Santa Cruz, Ciudad Equidad y la vereda Palangana, donde sus habitantes han participado de forma masiva en las siembras de los últimos días.
Por otro lado, las empresas que hasta el momento han donado sujetos arbóreos, o apoyado con logística son Ecopetrol, Daabon, Servimetal, Renault, Interaseo, Canteras Tritupisvar, Frigorodeo, la Essmar, la Unad, la UCC, Planeta Verde, Office Supplies, Mercado Campesino, Hotel Caché, Fundación Bachaqueros, Condominio Paloalto, Proyectos y Desarrollos, Ocean Mall, Ruta del Sol II y la Defensa Civil.
Estas jornadas se han venido realizando después que el Dadsa y miembros de la comunidad Arhuaca de Katunsama, ubicada en el sector de La Lengüeta, de la Sierra Nevada, y que colinda con la salida al mar de la vereda Don Diego, completaran la siembra de 1374 frutales y maderables en ese sector del corregimiento de Guachaca.
‘Santa Marta Siembra’ es una idea que nace del proyecto “Bosque Urbano”, a través del cual se busca posicionar a la capital del Magdalena como el primer Distrito Verde de Colombia.
El objetivo de esta idea es que cada vez más samarios, organizaciones y visitantes se sigan uniendo a este proyecto que combate el cambio climático, busca reducir las altas temperaturas, genera fuentes de oxígeno, amplia las zonas verdes y embellece más la ciudad.