Hacen un llamado a la Essmar debido a que presuntamente la empresa no planificó adecuadamente.
La temporada turística de mitad de año en Santa Marta no pasa por un buen momento debido a varias problemáticas que se han generado por la falta del preciado líquido y el desbordamiento de aguas de alcantarilla en los sectores más visitados.
Por ello desde la Comisión de Gremios del Magdalena, se emitió un comunicado en donde se muestra la inconformidad por la presunta falta de planificación y prevención por parte de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR) en el sistema de alcantarillado de la ciudad.
Los sectores en donde se evidencia frecuentemente la problemática son el Centro Histórico y El Rodadero, ambos son de los atractivos más visitados por turistas en esta época del año.
“La contingencia por las aguas residuales y falta del servicio agua no solo afecta la imagen de nuestro destino, sino también a los empresarios y comerciantes que hacen parte de la cadena turística de la ciudad, los costos que se incurren en la compra de carrotanques afectan las operaciones y los costos de funcionamiento de Hoteles, Restaurantes y comercio en general”, indica la misiva.
Sectores como Mi Ranchito en El Rodadero y la calle 22 con Cara 1 en el Centro Histórico, son puntos donde a diario se perciben rebosamientos de manjoles, lo que genera rechazo por parte de los visitantes que esperaban pasar unas vacaciones sin complicaciones.
“Nos unimos en una voz de rechazo por la grave situación que atraviesa nuestra ciudad afectando la imagen e inversión turística que se realiza, desde la Comisión de Gremios del Magdalena exigimos a la empresa Essmar se realicen de manera inmediata las soluciones necesarias”, puntualizó la Comisión de Gremios del Magdalena.