La propuesta fue enviada por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo al ministerio del Interior.
La reactivación económica se ha desacelerado luego de las diferentes medidas estrictas que se han tomado en Santa Marta tras el aumento de casos de Covid-19.
El toque de queda a las 6:00 pm y los confinamientos los fines de semana ha generado un fuerte golpe en la economía de diversos sectores de la ciudad, que se ha agudizado por la realidad social que vive actualmente el país.
Por tal razón, los representantes de Corporación Centro Histórico, Cotelco capitulo Magdalena, Asoresder Rodadero, Promagdalena, Comisión de gremios para reactivación, Acotur, Anato Caribe y Fundación Promotora Rodadero por medio de una misiva respaldaron la solicitud presentada por los mandatarios.
“Dicha medida demuestra el gran apoyo y acompañamiento que hemos recibido por parte de la administración, lo cual se reflejara en lograr una mayor dinámica de la economía del comercio de Santa Marta y el Magdalena”, dijeron los gremios.
Asimismo, manifestaron que desde el inicio de la pandemia se han visto golpeados fuertemente, por lo que de aprobada la solicitud se comprometen a seguir cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.
“Esperamos con mucha expectativa la pronta respuesta por parte del Gobierno Nacional, la cual esperamos que sea positiva ante la solicitud presentada por la alcaldesa y el Gobernador, muchas gracias por ayudarnos y escucharnos, nos complace el poder contar con ustedes, seguiremos adelante con responsabilidad y mucho orden para así lograr la tan esperada normalidad que lleven a muchas familias samarias a restablecer su economía. Todos juntos lo vamos a lograr”, puntualizaron.

