La asociación de empresarios asegura que, el alza es injustificada y afectará a los negocios que están recuperándose de la pandemia.
La asociación de empresarios del Magdalena rechazó enfáticamente el aumento en la tarifa de energía en el departamento del Magdalena por parte de la empresa Air-e, la cual, según los gremios, afecta la reactivación económica en la que vienen trabajando.
En ese sentido, Pro-magdalena, Cotelco capitulo Magdalena, la Asociación de restaurantes del Rodadero –Asoresder-, Pro-Rodadero, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta y la Comisión de Gremios para la Reactivación económica aseguraron que el alza es inaceptable.
“Venimos trabajando para recuperar la actividad económica, y muchos empresarios todavía se encuentran luchando para generar la caja suficiente para colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial por la situación sanitaria”, dijo la asociación en una misiva.
Los gremios enfatizan que enfrentarse a un alza del 9% para el sector residencial y el 5% para el industrial y comercial en el valor de la factura, afectará la reactivación económica y la competitividad empresarial en la ciudad y el departamento.
“Esta situación es inaceptable y afecta al Departamento del Magdalena y sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueron cobradas sin reparo alguno por dicha empresa”, se lee en el comunicado.
Ante la situación, los empresarios piden la intervención urgente del Presidente Iván Duque para que anule este aumento de la tarifa de energía que elevará los costos y la competitividad para los sectores comerciales, empresariales y turísticos.
