Es la décima clasificación a las semifinales del certamen y tercera de manera consecutiva.
Grêmio de Porto Alegre se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América-2019 al vencer de atrás y como visitante 2-1 al Palmeiras en São Paulo durante la vuelta de cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida.
Cuatro minutos frenéticos en los que lució la gran estrella de Grêmio, Everton, fueron suficientes para que el conjunto que dirige Renato Portaluppi remontara el gol inicial de Luiz Adriano, en el minuto 14.
El Grêmio se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre su archirrival Internacional y Flamengo, que se decide este miércoles en el estadio Beira Rio en Porto Alegre, tras la victoria 2-0 del ‘Mengão’ en la ida.
AIRES DE REVENCHA RIVER PLATE Y BOCA JUNIORS
La otra semifinal de la Libertadores de 2019 se encamina hacia un River Plate y Boca Juniors, de no mediar nada raro en sus partidos de vuelta de cuartos de final.
Más fácil lo tiene Boca Juniors que goleó de visita a Liga de Quito por 3-0 y solo una catástrofe -perder por 4 goles- el miércoles en su casa, La Bombonera, lo dejará fuera de carrera.
El elenco ‘xeneize’ dará con seguridad un nuevo paso hacia la conquista de su séptima Libertadores, con lo que igualaría a Independiente como el máximo ganador del torneo continental.
Pero antes deberá superar a su archirrival River Plate, que mañana puede consumir su clasificación, como se presume, frente al Cerro Porteño en Asunción, al que ya venció 2-0 en Buenos Aires.
En un posible aperitivo a las semifinales de la Libertadores y con el recuerdo muy fresco de la final jugada el año pasado en Madrid, en la que River ganó su cuarto título al vencer 3-1 a Boca en el estadio Santiago Bernabeu, los grandes de Argentina jugarán el próximo domingo un nuevo superclásico por la Superliga local.
