Las alteraciones de orden público protagonizadas por dos defensores de derechos humanos ocasionaron daños materiales en restaurantes del sector.
La Corporación Centro Histórico rechazó los actos violentos y vandálicos presentados en la noche de este martes contra la Policía Metropolitana, Personal de Udep, funcionarios de la Alcaldía y establecimientos de comercio, por parte de dos defensores de derechos humanos y vendedores informales extranjeros.
“No es la primera vez que se presentan este tipo de altercados, donde su manera de protestar siempre es la violencia y atacando las autoridades de policía, Distrito y a los comerciantes”, sostiene el comunicado oficial.
Te puede interesar: Gritos, empujones y dos detenidos en operativo de vendedores informales en Santa Marta
Además, hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas contundentes hacia estas personas ajenas al Centro Histórico que ponen en riesgo a propios y visitantes, ya que la zona está pasando por unas situaciones más delicadas a nivel económico y sanitario.
“No aceptamos que se sigan afectando nuestra zona y generando este tipo de conductas, donde personas que no hacen parte del centro histórico alteren el orden público y hagan declaraciones falsas donde afirman que defienden a todos los vendedores ambulantes y estacionarios del centro”, afirmó comunicado.
Te puede interesar: ¿Son realmente efectivos los confinamientos y pico y cédulas?
Por último, confirmaron que desde la Corporación y las autoridades se viene trabajando con la Asociación de vendedores ambulantes y estacionarios del centro histórico y artesanos en la formalización, capacitación y cooperativismo para el plan de recuperación.
Por lo que no permitirán que estas personas que trabajan de manera irregular sigan causando actos vandálicos y violentos que afectan el cumplimiento de los decretos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y distritales.
Te puede interesar: En centro de salud de Minca cobraron por aplicar vacunas Covid: Salud Distrital
