Para el senador José David Name, “No hay solución a corto plazo”.
Los usuarios de la energía de la Costa Caribe tendrán una “Triste Navidad” como consecuencia de una nueva alza en el precio del kilowatio/hora en diciembre, que quedó en 1.130 pesos para el estrato 4, denunció la Liga de Usuarios del Atlántico a través de su presidente Norman Alarcón en entrevista con el informativo Atlántico en Noticias.
De acuerdo con el análisis reciente, se pasará a pagar de 1.123 pesos de noviembre a 1.130 pesos en diciembre, mientras que los del estrato 5, un total de 1.356 pesos.
“Estas subidas del costo de energía parece un cuento de nunca acabar. Para solucionar este problema le estamos exigiendo al Gobierno Nacional se derogue el régimen tarifario para salir de esta pesadilla”, declaró.
El director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, Jorge Cura, compartió además un cuadro que refleja los incrementos por estratos desde octubre de 2020 comparados con los de diciembre de 2023.
Alarcón también recordó que esperan que pronto se conozcan los resultados de las demandas interpuestas por varios los alcaldes de la Costa, como es el caso de Jaime Pumarejo, de Barranquilla, y del concejal Antonio Bohórquez, entre otros.
Sobre el mismo tema, el senador José David Name, opinó que pese a que el incremento de las tarifas y el cobro de las pérdidas siguen, no hay solución.
Explicó que en la actualidad “Tenemos un aumento de 40% en el costo de la energía en la región Caribe que se podría multiplicar con el Fenómeno de El Niño”.