El denunciante relató que en el encuentro le retiraron el celular y, en presencia de un representante de la Agencia Nacional de Tierras y del representante Marañón.
La representante a la Cámara por el Magdalena, Sandra Ramírez, denunció públicamente una presunta irregularidad en el proceso de adjudicación de tierras en el departamento. Según la congresista, Patricia Caicedo, asesora para la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en el Caribe, estaría condicionando la entrega de predios a campesinos a cambio de apoyo político en las próximas elecciones.
“Quiero hacer una denuncia pública de una situación que se está presentando en el Departamento del Magdalena. Un campesino me informó que en una reunión le exigieron comprometer su voto para poder recibir la tierra que reclamaba”, manifestó Ramírez durante un encuentro con el delegado nacional de la ANT.
El denunciante relató que en el encuentro le retiraron el celular y, en presencia de un representante de la ANT y del representante Marañón, le dijeron que la entrega de la tierra estaba sujeta a que apoyara políticamente a la asesora mencionada.
Le puede interesar: En Santa Marta: la sacaron a comer y como no hubo “postre”, le cobraron hasta la propina
Ramírez pidió que se inicien investigaciones urgentes para esclarecer los hechos, advirtiendo que se trata de una práctica grave que podría afectar la transparencia de los procesos de restitución y adjudicación de tierras en el Magdalena.
